12 octubre 2011

Aquel  dia en que viajaba solo de vuelta de aquel lugar donde una desilucion invadió mi alma ya que  había sido engañado por aquella mujer que, aunque kilómetros nos separaban, muy dentro mio se hallaba. Pero el mismo dolor y a la ves la misma desilucion por haber apostado todo de mi y.. no haber obtenido lo mismo de la otra parte me hicieron conocer a.. No contare mas, simplemente disfrutare contando de esta historia que simplemente en minutos cambio mis días
Todo como había dicho anteriormente comenzó en aquel día que temprano me levantaba, ese día, en el que todo es positivo con un bello sol, que solo .. llenaba mi alma de ganas de amar, pero como siempre, debía esperar a que el reloj dictara las 12 del mediodía donde por fin, viajaría mas que feliz a los brazos de la persona que del otro lado de las vías del tren, me esperaba con ellos abiertos. Este fue el día donde empece a crecer en lo que decía mi madre, " Cuanto mas lo deseas, menos llega ", todavía era media mañana, y el tiempo no pasaba mas.. ademas  las señales de teléfono  no funcionaban y no podía comunicarme.
Tras horas de aburrimiento constante,volvi a intentar comunicarme con Maria, ya que con solo saber que en horas volvería a verla, me llenaba el alma y mas ansioso me ponía, y lo logre, pero al hacerlo, lo unico que escuche fue la voz de su madre temblorosa sin poder hablar donde lo único que decía era " Vine, vine ". y colgo. Mi dia comenzo a destruirse, el sol se habia oculto de repente, y toda la emocion que tenia por ver a Maria, se empezó a convertir en una laguna de desesperación al saber que podría estar en peligro, y aquellos kilomentros, tantos de estos, que nos separaban, impedia que yo la protegiera. Por eso mismo, no espere ni un minuto mas, y mediante un taxi viaje hasta allí al verla, pero no fue ella quien me recibió, sino la misma mujer, madre de Maria que me había atendido el teléfono, no me decía nada al momento en que me vio pero por su cara, veía que nada era bueno.
Nos sentamos donde primero pudimos, y ella de a poco, tras lagrimas que caían a sus mejillas , me contó que Maria, su hija , ya no vivia, que la luz de sus ojos, la mujer la cual ambos amábamos  nos habia sin intencion abandonado.No pude decir nada, simplemente calle, y solo, llore..
Al llegar allí a la sala velatoria, vi mucha gente, a la cual conocía.. pero a otro sector  no, al acercarme al cajón  donde mi novia se encontraba no pude mas hacer que abrazarme a lo que de ella quedaba, pero obviamente ya no era lo mismo, solamente tenia en la memoria de mi corazón, gravado para siempre los recuerdos que junto a ella había vivido, pero a mi reflexion de todo lo que nos perdimos de vivir, la interrumpio los comentarios de señoras que junto a mi se encontraban, y estas lo único que hacian era lamentarse por el novio, y luego de esto miraban a un muchacho que llorando en una silla se encontraba, yo no entendía que querian decir, si quien caminaba de la mano de ella, era yo, a quien esperaba que de lejos llegaba era a mi.. así que desde mi humilde lugar les pregunte quien era el muchacho de la silla, a lo cual, oí aquella respuesta, que supongo que varios pensaron, pero yo ciego nunca lo creí. Era el novio de Maria, pero claro.. este no era yo. De este modo, al entender como dije al principio que habia sido engañado  vaya a saber uno, cuanto tiempo por la mujer  la cual amaba, y sentía muy claro su amor, me seque las lagrimas, y  toque su mejilla y dije " Que en paz descanses querida Maria ". Con la frente en algo, me retire de la sala, un poco aturdido claro por la situación, pero con tanto enojo,que no queria desperdiciarlo por cualquier lado, sino, lo deje dentro mio, ya que nadie mas que yo me entendía tanto. Ahora si, me subi al tren, cerre los ojos, y espere a que alguna ves el chófer dijiese " Mar del Plata " donde ahi, abriria los ojos, y me iria a mi casa, sin mas que decir.
Pero en medio de mi camino, siento el movimiento de alguien sentandose en el lugar de al lado de mi asiento, una mujer, la cual no se como pero atrajo mi atencion, me refiero a al " no se como " ya que solo lo que en mi mente habia era un libro de promesas al cual, le borraba sus paginas, y en blanco quedaba, para comenzar mi vida de nuevo. Pero bueno, ella me llamo la atencion, y con un dulce " Hola, mi nombre es Carolina" se presentò, a lo cual, sin pensarlo, comence a contarle a esta, mi historia, desde que sali de mi casa, hasta el por que ahi me hallaba..  A lo que ella entendió muy bien, y entre palabra va, palabra viene, no les digo que mi  herida sano, sino que ella trajo una venda, la cual hacia que esta ya no sangre.
Para ponerle un fin, a esta historia, les contare que Carolina, hoy es madre de mis hijos, y el amor de mi vida, quien logro escucharme, y comprenderme como ninguna otra, donde la distancia no nos separaba, solo diferentes ideologias de vida, las cuales con amor las apartamos, y priorizamos otras cosas.
En definitiva, ¿Quien sabe?, algun dìa, capaz, se lo termine agradeciendo a Maria.. o capaz al novio.. o.. simplemente calle, y ame lo que tengo a mi lado.